Cia. Balquimia

cia-bal-mod1

Cia. Balquimia quiere acercar la danza española y la magia del teatro a los más pequeños de la casa y al público familiar.

Nace tras presentarnos y ser seleccionados en el  I Certamen de Artes Escénicas de Alcobendas (2005), a pesar de quedar 4º muchos se acercaron a nosotros para comentarnos que nuestra pieza de 8 minutos les había parecido muy muy corta. Ahí nos dimos cuenta que teníamos que hacer algo mas grande, porque habíamos entretenido y gustado muchísimo.

Dos años más tarde, con mucho esfuerzo y trabajo nace Gruñe, gruñe Babayaga!! un espectáculo que hoy día nos siguen llamando y del que nos sentimos muy orgullosos.

Conseguimos estar la Escalera de Jacob de Madrid durante dos años con esta obra y lo mejor que nos ha pasado es ver las caras de los peques disfrutando y de sus papas orgullosos, hacernos fotos con ellos  y … que una niña tras la función nos confesase que ese espectáculo había sido el más especial y bonito de todos los que había visto. ¡Es algo que no podremos nunca olvidar!, solo por ese instante merece la pena todo el trabajo y tiempo invertido es este proyecto.

Fuimos  invitadas por el FITIJ (Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil de Santo Domingo en república Dominica) con esta obra.

Hemos actuado  en las sala Tarambana de Madrid, Escena Miriñaque de Santander, C.C. La Jaramilla de Coslada, Extrea-escolar  Rivas – Vaciamadrid y en Mejorada del Campo y diversos  C.C de la Comunidad de Madrid.
En 2010 estrenamos los Cuentos de Bambú, una obra que consta de 4 cuentos con mucha moraleja. Este también se mantendrá más de un año en la escalera de Jacob .

Tras cuatro años parados por circunstancias personales, Tener un hijo quita mucho tiempo! y otros proyectos como Studio79 Centro Artístico, que es ya la actual sede de la compañía.

Volvemos a la carga con mucha fuerza y energía en este nuevo año 2017:)