GUITARRA FLAMENCA

Aprende o mejora  con tu guitarra flamenca de la mano de un profesional en activo de esta disciplina con larga trayectoria profesional.

Andrés Heredia es hijo del guitarrista Andrés Heredia y nieto del cantaor también llamado Andrés Heredia, apodado “El Bizco de la Ignacia”.

Debuta como guitarrista en el conocido tablao de Manolo Caracol “Los Canasteros” a los dieciséis años.

Un año después es requerido por Luisillo para formar parte de su compañía y trabajar a su vez en su tablao “Los Cabales”.

Mas adelante entra a formar parte del Ballet de María Rosa con quien permanece varios años, teniendo la oportunidad de recorrer toda Europa.

Realiza continuos viajes con artistas diversos, por países no solo europeos si no también latinoamericanos como Mexico,Argentina,o lugares de Asia como Japón, China ,etc..

Se desarrolla como guitarrista para el cante de la mano de celebres cantaores como José Merce,El Indio Gitano, o Ramón el Portugués entre otros.

En cuanto a la faceta para el baile podríamos mencionar sus colaboraciones con artistas como Lola Flores,La Tati,La Chunga, Juan Andrés Maya,El Greco,Domingo Ortega, Antonio y Manuel Reyes,Joaquin Grilo,Belen Maya,Belen Fernandez,Mar Vivo, Antonio Granjero, Inmaculada Ortega o Joaquín Cortes entre otros.

Actualmente y desde algunos años acompaña al baile en prestigiosos tablaos de Madrid como “El Café de Chinitas”, “El Corral de la Morería” y salas como “Florida Park”.

Ha  formado parte de compañías como “La Cumbre Flamenca”,y compañías en Estados Unidos como la María Benitez,Carlota Santana y Noche Flamenca.

Ha prestado sus servicios en el conservatorio de Música y Danza Carmen Amaya.

 

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: